Por qué necesitas un copy para tus newsletters

No solo resulta importante la creación de contenido en tu blog, sí además tienes una newsletter de email marketing estás haciendo llegar a multitud de suscriptores una información de valor sobre tu marca. Ten en cuenta que hacer llegar un correo electrónico, aunque en este caso sea en forma de boletín, es una intromisión consentida en la intimidad de tu cliente. Por tanto, hay que ofrecer un contenido de calidad. Tan importante es el contenido como el propio asunto del email de marketing.

Puede que por exceso de trabajo, o tener enfocadas tus tareas en otras direcciones, estés descuidando el contenido del mismo, y por tanto el de tus newsletters. Razón por la cual requerir los servicios de un copywriter no es ningún capricho, sino saber orientarte claramente en una dirección, la de conseguir que se te tome interés y que tu correo no vaya directamente al buzón de elementos eliminados.

¿Arriesgar o ser formal?

Obviamente, la creación del contenido de tu newsletter ha de tener una orientación específica. Dar con la forma exacta no deja de ser una quimera, porque normalmente el perfil de quien te lee es variado. La formalidad es siempre una apuesta segura, pero se corre el riesgo de parecer aburrido, sobre todo si tu público es joven y con ganas de cosas nuevas. Tomar ciertos riesgos y tratar de captar la atención es algo que puede resultar a la vez atractivo. Seamos claros, un asunto en el ue haya una llamada a la acción o en el que nuestro propio nombre sea el protagonista es siempre un valor seguro.

Hemos de tener en cuenta que las newsletters suelen pecar de lo mismo, contenido nada atractivo, exceso de formalismo en algunas ocasiones o un asunto que no llaman la atención. La tentación de dejar de ser suscriptor siempre puede rondar en la cabeza de los receptores, por ello, ya no solo hemos de tener presente la periodicidad en las que vencemos información.»Lo mucho cansa y lo poco aburre.» Mejor darle la vuelta a un «lo poco gusta y lo mucho aburre.» Tomar cierto tipo de riesgos, sin caer en vulgarismos ni cosas que llamen la atención y que luego sea un contenido vacío, son los retos a la hora de generar una newsletter de calidad.

Asunto del email marketing que llaman la atención

Hay que reconocer que el asunto del email es lo primero que se visualiza, y e gran parte decide nuestra capacidad de enviarlo definitivamente al averno o dejarlo con un marcador para leerlo más tarde con calma. Por eso, no escatimes en esfuerzos, tú o tu copywriter, en generar un asunto que merezca la pena. Si se te agotan las ideas, estas 4 claves son algunas de las más interesantes.

Personaliza por su nombre

Es obvio, algo que venga a nuestro correo con nuestro nombre, sin apellidos, generará un interés. Simplemente porque ese correo parecerá que lo ha escrito un conocido. Y de eso se trata, de dar una sensación de cercanía. y proximidad

Siempre llama a la acción

Una newsletter no es solo proporcionar una información, sino que forma parte de algo más dinámico. Llamar a la acción quiere decir que hagamos interactuar a ese usuario. ¿Has probado a poner en el asunto «»Esto es lo que encuentras»? Haz uso de verbos que inviten a actuar, como los imperativos.

No descuides el contenido

Siempre ha de ser de calidad, por lo que la contratación de un copywriter o redactor de contenido es un puntal clave para ello. Los suscriptores valoran enormemente el hecho de que se les ofrezca algo útil, como por ejemplo, un tutorial. Las posibilidades de éxito son mucho mayores si lo que ofrecemos es útil.

Pregunta para obtener respuestas

Si tu newsletter de marketing tiene una pregunta en el asunto existen mayores posibilidades de éxito. Si orientamos esta parte de nuestra newsletter de tal manera que sea tipo «¿A qué estás esperando para conseguirlo? o ¿Ya sabes cómo aumentar tus ventas?, podemos dar con la clave y conseguir que nuestros correos no vayan a elementos eliminados sin ser leídos.

Ahora que ya conoces algo más sobre la importancia sobre el asunto de tu email de marketing¿estás haciéndolo bien o no obtienes demasiadas respuestas por ellos?