La publicidad B2B se crean con el objetivo de hacer estrategias para que las empresas puedan ofrecer sus productos o servicios. Este tipo de publicidad es diferente a la que estamos acostumbrados a ver, ya que la que vemos habitualmente es dirigida a los consumidores y está se enfoca en otros negocios.
Esta estrategia lleva un proceso de compra diferente, ya que su nivel de inversión es muy grande, en comparación con otro tipo de publicidad. Por ello, deben ser más estudiadas y objetivas.
Tipos de publicidad B2B
Dentro de la publicidad B2B se encuentran 2 tipos diferentes:
-La publicidad digital B2B, es donde se encuentran los medios digitales como las redes sociales, ya que “el 90% de los usuarios ya se ha conectado con una marca o empresa a través de su red social más utilizada”. A día de hoy estar dentro de las redes sociales es fundamental para cualquier negocio o marca. Por otro lado, se encuentra el email marketing. Es uno de los canales más efectivos, ya que se pueden crear campañas de forma automática y lanzar los mensajes que quieras, al público que más te convenga. Y se irá moviendo en función de lo que hagan los usuarios o leads.
Y por último, se encuentra el marketing de contenidos. Eso ayuda a los usuarios a informarse del producto o servicios cuando ellos quieran, sin ser de forma invasiva. Es una opción muy conveniente para dar a cada usuario lo que quiere y estar actualizado constantemente.
-La publicidad B2B tradicional, son los canales que venimos viendo desde años atrás y que aún no han perdido su efectividad. Como son: las ferias de marketing B2B, que te ayudan a tener un trato personal y cercano con el cliente; los catálogos o revistas de productos y los productos promocionales.
Cómo crear publicidad B2B efectiva
Actualmente la gran mayoría de empresas son conscientes de que su negocio debe contar con publicidad B2B, para proyectar una imagen de marca y valor. Por ello, es necesario contar con una identidad corporativa. Esto ayuda a ver al cliente que tu negocio tiene unos valores marcados y eso genera confianza. Dentro de la identidad corporativa se encuentra: cómo es tu organización, qué aporta socialmente y qué es lo que ofrecemos.
En otro orden, debes enfocarte en tu presencia digital. Si no estás en la red, no existes. El posicionamiento de tu empresa es muy importante. A día de hoy hay infinidad de herramientas que pueden beneficiarte a la hora de crear contenidos y enviar tu mensaje. Así que, no te olvides de este gran incentivo si quieres brillar y triunfar.
Y para cerrar la lista, debes hacer una gran campaña de email marketing, efectiva, clara y concisa. Divide en listas a tus contactos, diferencias en categorías los mensajes y montar los mensajes para alcanzar el éxito. Que los leads se muevan en función de lo que escojan, para que les vaya llegando la información que necesitan.
Pautas para crear una campaña de publicidad B2B
- Fijar bien las características de nuestro producto o servicio.
- Describir a nuestro público objetivo
- Encaminar las estrategias en función de nuestro público
- Unir el marketing con las ventas
- Dar un trato personalizado y cercano a cada cliente
- Medir resultados de cada campaña