copywriter tarifas

Cómo escribir un texto optimizado para tu blog

Artículos optimizados

copywriter tarifas

¿Quieres escribir artículos en tu blog y no sabes cómo empezar? ¿Quieres contratar a un redactor freelance pero no sabes que es un texto optimizado?

Te lo cuento.

Para que un texto online sea un texto perfecto (ya sea un post de blog o un texto para descripción de servicios de tu negocio) debe cumplir 3 requisitos

Requisitos para un buen articulo

  • En primer lugar hay que tener en cuenta la realidad del texto. Tiene que ser un texto real, que cuente y transmita los aspectos que van unidos a la marca, servicio o proyecto. Para ello es muy importante el tono y los verbos que elijas. Si te diriges a un público en singular o si por el contrario tienes varios públicos objetivos. Para ellos es importante que la persona que escriba conozca bien los valores de la marca.

También te recomiendo leer: ¿Cómo escribir un articulo paso a paso?

  • En segundo lugar debemos valor el objetivo del texto. Puede ser un post para atraer, para aclarar dudas, para ayudar a solucionar un problema, sobre un producto o servicio nuevo. Es vital tener muy claro el objetivo del texto. No se usa el mismo tono ni semántica si quieres crear confianza que si quieres promover o vender un servicio.

 

  • Por último debemos tener un texto optimizado para SEO. ¿y eso qué significa? Pues que sea un texto que exista para Google. No puede ser un post sin más, para que Google lo reconozca y parezca en los buscadores debe cumplir unos requisitos.

contratar copywriter profesional, agencia de marketing de contenido

Requisitos para un post optimizado para SEO

En primer lugar vamos a hacer dos distinciones. Una cosa es la optimización del post, de ello se encarga la persona que lo escribe y es de lo que os voy a hablar ahora y otra cosa es como se sube este post a Internet, eso ya corre a cargo de un profesional del marketing Digital.

Jamás copiar

Esto parece obvio, más que por tema de buscadores por una cuestión de ética pero hay que tenerlo claro. Aunque insisto que copiar un texto no debe hacer por cuestiones éticas, hay que saber que además Google te penalizará por ello así que tener un texto copiado y no tenerlo es lo mismo.

Palabras clave

Un texto optimizado debe tener entre dos y tres palabras claves (pueden ser más). Además, es importante que la palabra clave aparezca en el título y en el primer párrafo o introducción. En mi caso, colaboro constantemente con una agencia de Marketing de contenido para la revisión de las palabras claves “Keywords”.

Identificar los títulos y subtítulos

Es importante que utilices títulos y subtítulos. La finalidad es facilitar a los buscadores identificar contenidos relevantes. Para Google será más fácil encontrar la semántica del articulo y tus lectores agradecerán este detalle ya que resulta muchos más ameno de leer.

Fotos optimizadas con la etiqueta “Alt”

La foto que acompaña al articulo debe ser optimizada igualmente, con la palabra clave objetivo de nuestro articulo. Cuidado porque a veces aparece la foto como 4t56.jpg o algún código parecido indescifrable para Google.

Si te parece muy complicado y necesita ayuda de un profesional de copywriting, no dudes de escribirme y conocer mis tarifas de redactor freelance, mis presupuestos son personalizados y ajustados.


3 thoughts on “Cómo escribir un texto optimizado para tu blog

  1. hola marta
    hace un año escaso que abri una tienda online.. estoy empezando ( de momento no me da ni para gastos. )
    no me veo capaz de escribir en el blog.
    .habia pensado de uno semanal, de 300 o 400 palabras. corto ,ameno y con garra!!
    mi tienda es de cosmetica profesional.
    quedo a la espera de tu tarifa ,a ver si me la puedo permitir . un saludo

  2. hola marta
    hace un año escaso abri mi tienda online . estoy empezando (de momento no cubro gastos)
    el caso es que tengo el blog vacio . un dia por otro lo voy dejando y no me veo capaz de escribir algo de calidad, con garra que es lo que necesito.
    habia pensado de uno a la semana de 300 o 400 palabras.
    quedo a la espera de tus noticias. recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *