Seleccionar página

Textos profesionales para tu email

Quizás escribir es algo que puede realizar cualquier persona que se lo proponga. A escribir se aprende y podemos, a base de ponernos delante de las teclas, a ir perfeccionando nuestra técnica y conseguir generar contenido de calidad. El copywriting para email marketing no es ajeno a ello, y requiere de unas características concretas en las cuales la eficiencia sea un factor fundamental. Se trata de vender, hacerlo bien y de evitar que los correos acaben sin leer. O lo que es peor, que se describan de nuestra lista y nos impidan enviarles más emails. ¿Cómo es el email marketing?

email marketing

No pierdas el norte, fíjate en el objetivo

Las diferentes técnicas de marketing tienen como misión aumentar las ventas. Por tanto, ¿por qué no nos fijamos en tener presente cuál es nuestro objetivo? Si no lo tenemos claro no podremos segmentar nuestras campañas. Es obvio que no compra igual el sector urbano y joven que el de los mayores. El embudo de ventas es aquello que nos puede hacer ganar clientes, ya que se trata de un proceso o estimación por el cual las oportunidades en potencia se convierten en realidad. Es decir, parto de una idea sobre quiénes pueden ser nuestros objetivos y cuántos de ellos finalmente comprarán. Tiene varias etapas, que son las siguientes:

  • Conciencia: Tu cliente potencial tiene conocimiento de tu producto.
  • Interacción: Hay un interés por la marca, es decir, navega por tu web y la consulta.
  • Decisión: Es el momento quizás más importante para ti, ya que lo has captado, muéstrale lo que tienes y por qué lo va a necesitar.
  • Conversión: El grado de éxito que has tenido. Si de 10 visitantes han comprado 2, la conversión es de un 2 por ciento.

Por tanto, es muy importante que seas capaz de aprovechar la etapa del embudo de ventas. ¿Cómo? Muy sencillo, contrata un copywriter y que este sea capaz de captar la esencia de tus productos. La escritura es una actividad profesional que hemos de poner en valor, por lo que conociendo bien a tu público en potencia se pueda elaborar una campaña de email marketing en condiciones. ¿Hay más posibilidades? Sí, ofrecer algo gratuito, una promoción de bienvenida un descuento suculento y sobre todo, hacerle ver que tus productos interesan, que son diferentes a los de la competencia y que realmente los necesitas. Bueno, y no descuides tampoco un gestor de email profesional.

La importancia de elegir un buen asunto

Ya quedó claro en un artículo anterior la importancia del asunto, que es más de lo que nos puede parecer. Hemos de tener presente que el asunto es lo primero que se ve, es la carta de presentación de quien lo dirige, por lo que hay que darle el valor necesario. No conviene que sea demasiado escueto y que apenas proporcione información. El objetivo aquí es claro, hay que captar la atención del lector sí o sí. De no ser así, será rápidamente eliminado y no habremos cumplido con nuestro objetivo.

Para que esto no ocurra, debemos hacer siempre una llamada a la acción, a invitar a abrir ese correo. ¿Qué tal que generando curiosidad? ¿Y si mostramos cuánto puede ser de útil la información del correo? Así que ya lo sabes, nada de poner en el asunto «Información» ni nada que se le parezca. Muestra entusiasmo por lo que haces y genera ganas de hacer clic. Mucho mejor un «Este email te ayudará a aumentar tus ventas».

El valor de una landing page

En primer lugar, ¿qué es una landing page? No es más que una página en la que tratamos de hacer llegar, o aterrizar, a los visitantes para convertirlos en objetivos. Si la landing page está bien construida, se invita a descubrir más y se han cuidado los aspectos de diseño, hay más posibilidades que ese visitante termine contratando nuestros servicios o comprando nuestros productos.

Para quedes to ocurra hemos de evitar marear al visitante con información no relevante. Hay que  evitar las tentaciones de que haga clic en muchos sitios, de tal forma que termine huyendo por exceso de información o que esta esté segmentada. Una landing page ha de ser directa, con una clara llamada a la acción, (comprar, contratar, pedir mas información…).  No descuidaremos además el SEO, posicionarse bien en los motores de búsqueda es un proceso que hará que se mantenga en buenas posiciones. Y como punto final, nuestro futuros clientes han de cedernos nuestros datos para que, por ejemplo, les mandemos más información. No pases por alto la RGPD, jamás.

El copywriting para el email marketing es tan importante como nos tomemos en serio nuestras ganas de vender. ¿Por qué descuidarlo entonces? Permanece atento a las publicaciones de este blog para que puedas estar al día de toda la información referida al marketing digital.