Copywriting: Tu marca personal en la era digital

Copywriting: Tu marca personal en la era digital

El copywriting,  significa usar métodos creativos de redacción para crear un texto cautivador que convierta al lector en un comprador.

Los copywriters nos encargamos de redactar el contenido de una página web, de un blog, de los textos para  redes sociales y de cualquier texto publicitario en un banner o un anuncio Display. Si hay algo fundamental cuando empezamos a trabajar con una empresa o con un autónomo es conocer el producto el servicio que ofreces y en que se diferencia de los demás.

Lo que define a cada emprendedor, a cada marca. Es la llamada ventaja competitiva: lo que te hace único y diferente. ¿Sabes como crearla y respetarla en tus textos? Sigue leyendo

La importancia de saber quien eres

Si, tu identidad es vital para que tus clientes y lectores lleguen a ti. Debes ser muy claro en eso y ser fiel a ese concepto porqué es en gran parte lo que te define y define tu empresa. Es ese sello personal, esa huella que queda impregnada en tu trabajo. Es importante que en los textos también se vea reflejado. Puedes usar algún tipo de lema o hashtag de manera repetida como signo de identidad. Puedes poner algunos rasgos de tu personalidad en el especio “sobre mi” de la web y sobretodo debes ser sincero contigo mismo y con tu lector. Cuenta la historia de tu negocio y el porque te apasiona hacer lo que haces

Definir el target

Es muy importante que te enfoques bien en analizar esto. Si no tienes esto claro y definido puede ser que nades en dirección contraria. Ten cuidado, por que algunas veces confundimos quien es nuestra audiencia con quien nos gustaría que fuera. Asegúrate que tu web está bien enfocada hacia ese nicho al que quieres dirigirte. Analiza bien el diseño y recuerda que los textos deben ir acorde con tu publico objetivo. El tono, las palabras,…

Construir tu presencia social

Ante era “si no eres visible online no existes” hoy en día es “si no tienes un plan de marketing digital no existes” No hace falta que sea un mapa del tesoro difícil de elaborar. Pero es importante que tengas una buena estrategia digital para tener una buena presencia social. ¿Cómo hacerlo?

– Controla bien tus redes sociales

– Cuida tu reputación online y mima a tus clientes

– A tus clientes pídeles siempre un testimonio y una recomendación.

Ten muy presentes tus objetivos

Eso hará que no pierdas el rumbo. Cuando los diseñes piensa en todo lo que te empujó a arrancar y agárrate a ese sentimiento cuando vengan turbulencias.

Humain to humain

A nadie nos gusta hablar con un robot. Se humano y sincero con tus lectores y clientes. Para hacerlo utiliza detalles tuyos en el “sobre mí” para que el lector empatice contigo sintiendo que eres una persona. Acuérdate de ellos cuando hagas promociones y sobretodo que tu web contenga textos sinceros.

No copies

Por último y no menos importante no copies. Invierte en unos buenos textos de copywriter que te definan a ti y a tu marca. Si copias siempre serás otra versión de algo que ya existe pero no serás tú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *