copywriter barcelona

Escribo, luego existo

Créate un Blog

copywriter barcelonaBuenas tardes lectores, hoy vengo a compartir con vosotros una opinión muy personal sobre el tema de los Blogs.

Hace años, unos cuantos ya, empezó la moda de los blogs, muy poca gente tenía un blog al inicio, crearte uno era incluso atrevido por tu parte ¿quién te va a leer? Probablemente nadie, te decía la gente…

Muchos de los grandes blogueros de hoy en día empezaron un blog por compartir un viaje con sus familiares, o incluso gente que vive lejos de su familia para que estas pudieran seguir su día a día..

Después pasó a ser un boom y todo el mundo tenía un Blog. Hoy en día creo que ha bajado esta tendencia pero sigue en auge. Hay quien tiene Blog y hay quien no.

Cómo copywriter profesional estoy muy a favor del blog y hoy vengo a darte 5 buenas razones por las que tener un blog ¡mola!

5 razones por las que vale la pena tener un Blog

  • La primera y para mi la más importante. Te obliga a escribir. Sí, parece obvio, pero a veces parece que el tema de la escritura está un poco de lado. La gente ya no escribe largas cartas… A menos que sea un trabajo de universidad poca gente escribe más de una hoja de word seguida… Las palabras se las lleva el viento pero lo que escribes perdura.

 

  • Desentierra tu pasión, quítale el polvo y que vea la luz. No siempre es fácil escribir sobre algo, escribir un articulo y mantenerse, es decir tener tema suficiente para escribir sobre ello. Pensar sobre que será tu blog hará que desentierres pasiones ya que obviamente debes escribir sobre algo que te guste: Marketingcopywriting, cocina, manualidades…

 

  • Te mantendrá informado. Tener un blog que requiere actualización de artículos hará que estés con la mente activa a las noticias y novedades sobre el tema que hayas elegido. Te obliga a estar al día de tu materia

 

  • Es divertido. No nos engañemos, la parte divertida hay que tenerla en cuenta… tendrás que buscar fotos, pensar títulos…

 

  • Por último, y no menos importante, piensa que puedes sacarle un rendimiento económico (Cómo monetizar tu Blog). Siempre y cuando seas constante y escribas sobre algo que resulte atractivo, divertido o provocativo y que tenga seguidores.

Creo que son razones de peso pero sino, solo tienes que probarlo, no tiene ningún coste y quizá encuentras en ti una apasionada de la escritura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *