¿Diseño o contenido? ¿Qué es primero? Nos encontramos al hacernos con esta pregunta con una paradoja como la de la gallina y el huevo. Muchas son las personas que lo tienen muy claro, el copywriting. Ofertar contenido de calidad siempre funciona bien, muy bien. Preferimos sacrificar en parte el diseño siempre y cuando el contenido merezca la pena. Pero claro, llega un momento en el cual puedes llegar a cansarte, y buscar ese mismo contenido de calidad en otros formatos.

Si hablamos del diseño, siempre da gusto encontrarse con una página o un blog bien bonito. Una composición de colores adecuada, unos menús bien claros en los que navegar es una gozada. Sin embargo, si lo que interesa, el contenido, deja mucho que desear, terminaremos marchándose de ahí. Internet es la gran biblioteca de la información y normalmente el contenido tiene un mayor peso.

Pero no acaba aquí la cosa, vamos a volver a darle una vuelta. Recuerda que vivimos en la sociedad de la información, sí. Pero gran parte de la misma y de la que se consume a diario es icónica. Es decir, está compuesta de imágenes. No solo de imágenes vive el hombre, también otros formatos como el vídeo genera mucho interés. ¿Entonces? ¿Cómo ponemos solución a este dilema? Tranquilidad, hay algunas herramientas que son adecuadas para copywriting y diseñadores.

¿Existen herramientas para copywriting y diseñadores?

Sí, y deberías estar usándolas ya si no lo haces. Puede que gran parte de tus lectores huyan si hay algo de lo que estás ofreciendo que no merece la pena.Diseño y copy pueden ir de la mano, por lo que presta atención a lo que te queremos contar.

Vamos hablarte de Kopie, un sitio en la red que debes conocer ya si te procura la disyuntiva entre contenido y diseño. Se trata de un espacio donde ambos se dan la mano, y se puede trabajar de manera conjunta, con el objetivo de conseguir un producto final adecuado. En este caso, ya no existe ni huevo ni gallina, sino la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración, de tal forma que tanto el trabajo del copywriter como el del diseñador no se pisen.

Kopie no es todavía muy conocido, sin embargo, ofrece muchas posibilidades, principalmente la de ahorrar tiempo. Al poder ir combinando ambos trabajos a la vez, podemos tener muy pronto una visión certera de cómo va a quedar el producto final. Usar Kopie es sencillo, pero para hacerlo no solo has de registrarte en la web, sino que has de esperar que tu solicitud sea aprobada

Gracias a Kopie, podemos obtener estas ventajas

  • Los diseñadores pueden sincronizar sus archivos a la nube y los copywriters pueden agregar copias que se irán sincronizando con lo que ya ha dejado el diseñador.
  • Los copywriters pueden ver exactamente cómo responde el diseño a su trabajo de escritura.
  • Los copywriters y diseñadores pueden retroalimentarse mutuamente sobre sus cambios y solicitar la aprobación de las partes interesadas .
  • Los diseñadores pueden obtener copias reales tan pronto como estén listas las primeras maquetas, sin interrumpir el flujo de trabajo.

Por tanto, el matrimonio que puede conformar un buen creador de contenido junto con un diseñador gráfico tiene su punto de encuentro en este lugar. Por comodidad, flujo de trabajo, ahorro de tiempos y costes y producto final bien conseguido, Kopie es todo lo que necesitas ambos para que haya feeling. Se acabó el esperar a que tu diseñador haya parido las ideas y que estas casen con lo que tú estás escribiendo. Kopie hace sencillo algo que de por sí ya ha dado mucha quebraderos de cabeza, y que a buen seguro, ha terminado tirando por la borda algún que otro proyecto.