copywriter profesional

La importancia de leer para ser un buen copywriter profesional

La información es poder

copywriter profesionalBuenos días escritores, lectores,…

Lo cierto es que no recuerdo cuando fue exactamente la primera vez en la que me sumergí en un libro y lo devoré hasta terminarlo.

Mientras escribo esto pienso ¿cómo hizo mi madre para que me enganchara a la lectura? En cuanto termine este articulo se lo preguntaré.

Supongo que esta pregunta viene a mi, porque sin duda creo que la base para tener una buena relación con los libros y la lectura viene ya desde la infancia. Obviamente estoy segura que uno puede enamorarse de tan sana costumbre con los años pero si ya desde pequeño consigues que forme parte de tu vida, probablemente te acompañará siempre esta pasión.

Pasión por la lectura, pasión por la escritura

Lo cierto es que si pienso en mi infancia, sin duda vienen a mi cabeza infinidad de títulos de libros de “el barco de vapor” seguro que los lectores y lectoras que de pequeños leíais conocéis perfectamente esta colección de libros infantiles.

Pienso que el habito de leer va directamente ligado a la educación. Un colectivo o nación que no lee es un colectivo débil y vulnerable. Obviamente la educación en si es un tema muy amplio, y no debe ser nada fácil diseñar y crear un plan educativo para “formar” y “crear” a seres humanos.

La educación tiene como base el lenguaje, ya sea lenguaje oral, auditivo, táctil… hay muchas maneras de aprender pero sin duda, leer, leer mucho me parece fundamental.

Me encanta ver como algunos padres desde bien pequeños su hijos ya les fomentan el amor por la lectura. Y desde aquí animo a todos a que enseñen a sus hijos desde bien pequeños, no solo el amor por la lectura sino el poder y el conocimiento que esto les otorga.

Escribir y leer creo que va de la mano y para ser un buen copywriter es importante leer.

Leer te permite:

  • Elegir, elegir lo que es, saber donde buscar información y entenderla.
  • Te aporta cultura, historia, ….
  • Te forma gramaticalmente, no hay mejor aprendizaje gramatical que leer. Si todos leyéramos mucho no se comentarían faltas ortográficas.
  • Entiendes que para saber o conocer algo debes esforzarte y dedicarle un tiempo. Hoy en día, para obtener respuesta a algo solo tenemos que “googlearlo” antes había que leerse un libro entero. Creo que seguir leyendo libros como formación es fundamental.

Sin duda creo que la lectura debería formar parte de todos, todos los días.

¿Estáis de acuerdo conmigo en lo importante que es la lectura?

Déjame tu comentario, nos vemos pronto por aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *