Escribir no es solo cosa de los que nos dedicamos a esto de manera profesional, también ha algunos perfiles que necesitas el tan necesario copy, los,diseñadores gráficos son unos de ellos. Hacerlo más fácil, o al menos más cómodo, es posible gracias a algunas herramientas que ahora presentamos.

Estas son las mejores herramientas de copywriting para diseñadores gráficos

La organización

Comenzamos por Trello. Ni es exactamente una herramienta de escritura, sino un maravilloso programa gratuito que sirve para que organices tus ideas. Tiene disposición de tablero y en él hace uso de tarjetas. Cada tarjeta puede llevar el nombre de la tarea que quieras, y las vas moviendo una vez que completes sus tareas a nuevos espacios.Trello tiene grandes ventajas. Es fácil de usar, no cuesta dinero, aunque tiene una versión de pago, es muy amigable e intuitivo. Con Trello puedes organizar y tener al día tu calendario editorial, y su ámbito de aplicación es enorme. Desde diseñadores gráficos, a profesionales variados.

Trabaja con seguridad

Pasamos a alguna herramienta en la nube. No hay que centrarse exclusivamente en el almacenamiento  local, por lo que cada vez más hago uso de los sistemas en la nube. Hay tantos como desees, y todos con versiones gratuitas. Por ejemplo, Google Drive da 15 Gb, pero almacenamiento ilimitado si dispones de una cuenta educativa. Dropbox, iCloud o Mega con otras opciones.La nube permite muchas ventajas, como la de tener tus datos siempre contigo, ya que la conexión a internet es siempre posible Gracias a los datos móviles. Por eso permite aumentar mi productividad, porque llevo mi “disco duro virtual” siempre conmigo.

Inspírate

Pinterest es otra de esas aplicaciones disponibles en versión web que es un gran recurso. Es un poco de todo, red social, tablero de infografías…. Pinterest cuenta con más de 150 millones de usuarios y permite ir siguiendo centros de interés, o tableros en los que los usuarios cuelgan sus fotografías.La gracia de esta herramienta reside en que el campo de aplicación es variopinto, puedes seguir a quien lo desees e ir retro alimentándote de lo que van colgando. Es una buena fuente de inspiración y permite un seguimiento eficaz de diversas temáticas.

Un ayuda siempre viene bien

GrabMyEssay es un servicio web que permite un punto de distinción. Gracias a él, puedes pasar de tener un texto “normalito” a otro que esté impecablemente escrito. Funciona como lo que es, un servicio de mejora de cualquier tipo de textos a un precio bastante razonable. Funciona según la urgencia que tengas, a mayor sea, más pagarás. Pero sin lugar a dudas, GrabMyEssay permite dar ese toque diferenciador que otros no dan. Y eso no son más que oportunidades. Aunque si lo que quieres son textos con alma, nada ,mejor que recurrir a este lugar.

Más trucos

WhatFont es una extensión de Google Chrome muy a tener en cuenta. Permite identificar el tipo de fuente de un texto, y eso es fantástico para un diseñador gráfico. Hay miles y miles de fuentes diferentes, y emplear la adecuada permite dar redondez y cuerpo a lo que vendemos. Gracia a WhatFont es muy sencillo identificar las diferentes fuentes de un texto.

Atrae

A la hora de leer un texto, gran parte de personas no pasan del primer párrafo debido a un titular horrible. Si tu titular o H1 tiene gancho, “punch” y mola, es bastante más probable que el lector siga leyendo. Con CoSchedule Headline Analyzer podemos testera como es de bueno nuestro titular. CoSchedule permite que tengas ese título que deseas, el que funciona y el que hace que el lector no se vaya.

La imagen

Finalizamos con Creative Commons Search, sabemos que crear contenido de calidad ha de apoyarse de buenas imágenes y eso solo que consigue “Creative Commons Search”, poner a nuestra disposición más de 300 millones de imágenes que tengan que ver con nuestro contenido. Que no se diga que sé por falta de ideas. No solo de textos viven los copys, y mucho menos los diseñadores gráficos.