copywriter profesional

La importancia de la optimización de tiempo para un copywriter

Aprende a ser productivo y optimiza tu tiempo.

La importancia de la optimización de tiempo para un copywriter profesional

El tiempo es oro, lo hemos oído mil veces pero creo que es más real decir: el tiempo es euro.

Elegir bien cómo inviertes tu tiempo, cómo organizas tus reuniones, trabajos, entregas… hará que seas más productivo y eso se traducirá en mayores ingresos.

Voy a compartir con vosotros un recopilatorio de varias ideas y trucos sobre secretos de productividad que son muy eficaces para un copywriter.

Secretos de productividad para un copywriter Freelance.

  • Encuentra tu hora sagrada y se fiel a ella. Hay personas más productivas a primera hora de la mañana, otras a media tarde… cuando organices y clasifiques tus tareas ten en cuenta esa hora del día en la que mejor rindes.
  • El poder del descanso y de la siesta. Desconectar para conectar. “6 minutos de siesta son suficientes para recargar el cerebro.
  • Los grandes trabajadores dicen que el cerebro está hecho para pensar, no para recordar. Haz listas, al apuntar algo hace que el cerebro libere ese espacio para otra cosa.
  • Cuando sientes que se te escapa el tiempo coge papel y boli y plasma una jornada completa de manera detallada y pregúntate ¡cual es la manera tonta en la que estoy perdiendo el tiempo? Te sorprenderá saber las horas que se van en cosas como las redes sociales, leyendo artículos… hacerlo no está mal pero no pierdas el control de ser conciente el tiempo que te ocupa.

Hábitos para producir y rendir más

  • Madrugar es uno de los hábitos más saludables.
  • Hay quien dice que trabajar en silencio no es bueno. Creo que es algo bastante personal. Aquí os dejo una web muy chula en la que podéis oír el ruido del viento de la lluvia,… noisli.com
  • Lleva siempre un bloc de notas contigo. Tener siempre una libreta a mano en la que apuntar ideas hará que sientas que puedes tenerlas
  • Ten rutinas. Tenerlas no solo hará que crees hábitos sino que crearás espacio mental para volver automáticos alguno gestos cotidianos hace que tu mente tenga más espacio para crear cosas nuevas
  • Usar herramientas de gestión de tiempo como Harvest, SeSame, Rescue Time…. Aplicaciones que te van a ayudar a saber cuánto tiempo dedicas a las diversas tareas diarias.

Creo que estos trucos y consejos son válidos para cualquier profesional pero como copywriter la importancia de tener organización mental es clave para una buena organización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *