copy writer

¿Por qué me gusta escribir?

copy writerEs viernes, un viernes frío y ventoso pero soleado, muy soleado. Siento una necesidad imperiosa de escribir. Quizá me pongo con un par de artículos que tengo pendientes; uno de ellos para una empresa especializada en reformas low cost y otro para una Agencia de Marketing Digital.

No, hoy no, hoy me apetece escribir, escribir sin más.
Me gusta, me apasiona desde que tengo uso de razón, siempre he pensado que la escritura es el canal de comunicación más directo y preciso.
Claro que también podemos usar el habla, como otro método maravilloso, pero a veces, las conversaciones cómo “improvisadas” que son, nos pueden jugar una mala pasada. Algo así como no encontrar la palabra adecuada, necesitar unos segundos para pensar antes de responder, con la escritura, eso no pasa, tienes todas las herramientas a tu alcance.
Fíjate por ejemplo en los políticos, todos sus artículos están escritos y redactados, así como en ruedas de prensa para importantes debates, en los telediarios… Detrás de cualquier comunicación importante y que necesite precisión, ahí está la escritura.
Me gusta escribir porque me relaja, disfruto buscando y encontrando las palabras clave para que una frase tenga no solo sentido, sino armonía.

El arte de ser copywriter

Si, es un arte al cuadrado. La escritura en sí ya es arte, pero hacerlo bajo las directrices de alguien es un reto mayor.
¿Cualquier persona que le guste escribir puede ser copywriter?
Si y no.
Un sí rotundo, porque el ingrediente principal para ser un buen copywriter, es la escritura. Tienes que saber escribir y hacerlo bien así que si tienes este ingrediente principal, podrás añadir el resto pero es cierto que no siempre sucede.
¿Por qué? Porque son bastantes los ingredientes que hay que añadir y quizá no los posees o los posees pero no quieres añadirlos.
Ser copywriter supone escribir para alguien, es decir, hay un “guión” básico. Obviamente tu estilo y tu manera quedaran plasmadas en él, pero hay unas directrices que tienes que seguir.
Del mismo modo que no es lo mismo ser vendedor que tener un negocio de ventas.

Requisitos Importantes para ser un copywriter paso a paso:

Si estás pensando ser copywriter y se te da bien escribir, estás muy cerca pero asegúrate de que puedes también cumplir con estos requisitos:
– Trabajar con plazos y fechas de entrega.
– Hacer estudios previos para poder focalizar bien el articulo de tu cliente.
– Estar dispuesto a hacer cambios en tu articulo.
– Tener variedad lingüística y de recurso. Un ejemplo muy sencillo: imagínate que tienes que escribir sobre hamburguesas. No es lo mismo si las hamburguesas de las que tienes que hablar, son las hamburguesas de una marca de supermercado que se venden en cajas de 8, que si hablas de hamburguesas de ternera de una exquisita carnicería, que si hablas de hamburguesas vegetarianas de un nuevo café-brunch en centro de Barcelona ¿me explico? Tu variedad lingüística, de recurso y de tono es vital para poder escribir para tus clientes.
Espero que te haya gustado el articulo, por lo menos tanto como a mi me ha gustado escribirlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *