contratar copywriter barcelona

¿Qué puede hacer un copywriter por mi?

Conoce las técnicas de la redacción Publicitaria

copywriter barcelona, redacción publicitaríaYa estamos en otoño, con él un poco de brisa fresca, hojas secas en el suelo, tardes de lluvia con café caliente en mano, tardes de domingo en pijama y manta, charcos, bizcochos, castañas y chocolate caliente humeante…

¿Suena bien no? Mucho mejor que decir… otoño sin más. Sin adjetivos, sin nombres…

El copywriter es un profesional de la redacción, eso lo sabemos pero ¿cuál es el reto al que nos enfrentamos los copywriters cuando tenemos que entregar un articulo?

Pues son varios, el tono apropiado en el artículo, respetar el hilo y filosofía de la marca…

Hoy os cuento algunos puntos clave para crear un articulo.

Conocer bien la marca o la persona

Eso es lo más importante, debemos conocer bien cuál es la filosofía de la marca. Si vende servicios o productos, si sus consumidores son hombres o mujeres, las edades…

Es importante cruzar emails, whatsapps, todo lo que pueda aportar información sobre la empresa.

¿Cuál es el objetivo de un copywriter?

El objetivo principal es conocer bien la finalidad del texto. Puede ser un texto con el objetivo de vender, por ejemplo una página de venta de productos o un flyer promocional, puede ser un texto que tenga el objetivo de describir, por ejemplo en la descripción de algún servicio, puede tener el objetivo de persuadir, por ejemplo conseguir que los lectores se apunten a una newsletter o puede tener un mero objetivo informativo, como en los apartados de “conócenos” en una web.

El tono del contenido

Es de vital importancia conocer bien el tono que usa la empresa con sus clientes. Puede ser un tono serio, jovial, informal, formal… Eso debemos respetarlo. El lector debe pensar al leer que todos los textos están escritos por la misma empresa.

Lo más importante antes de empezar a redactar el borrador, es que conozcas a la perfección la empresa o persona para la que trabajas para que puedas escribir teniendo en cuenta todos lo valores y la filosofía de la marca.

Espero que estas claves como copywriter os hayan sido útiles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *