textos copywriter

¿Qué textos le puedo pedir a un copywriter profesional?

¿Qué textos le puedo pedir a un copywriter profesional?Los textos más demandados

Podríamos decir que en respuesta al título tenemos el apartado de servicios dónde puedes ver, en cualquier página web de un copywriter profesional los servicios que ofrece.

Pero en ese apartado está explicado desde un punto de vista de venta así que voy a contarte de manera informal que textos puedes contratar a un copywriter y por qué vale la pena hacerlo.

Textos web

En primer lugar están los textos de la web o del blog. Aquí podemos distinguir tres grandes grupos de tipos de texto. El primero sería los textos descriptivos que los encontramos en el apartado del sobre mí, filosofía… como indica su nombre describen de manera detalla quien somos, que hacemos o por qué lo hacemos. En segundo lugar tenemos los textos más enfocados a la venta y sería el apartado de servicios, las fichas de producto… son textos también descriptivos pero un claro objetivo: hacer que el lector compre, nos escriba o nos deje sus datos. Son textos persuasivos que a menudo llevan un call to action (llamada a la acción) Por último tenemos las frases cortas tipo lema, este tipo de textos son los que aparecen en la home de la web. Párrafos cortos, frases precisas. Son las que ayudan a que el lector se identifique con la marca.

Este tipo de textos es fundamental que los escriba un copywriter profesional porque son la clave del negocio online. Son la cara visible de tu marca.

Contenido para el blog

Un blog puede ser un espacio específico o puede estar dentro de una web. El blog es el que nos permite posicionar bien la web. ¿Cómo? Con el contenido del mismo. Pero no puede ser contenido cualquier debe ser:

  • Contenido publicado de manera regular, no vale un día si otro no… hay que elegir una periodicidad y ser constante
  • Contenido de calidad nada de copia pega, además de ser inmoral Google penaliza por ello.
  • Textos optimizados para SEO, es decir que contengan un número determinado de palabra clave.

Contratar a un copywriter profesional para ello hará que te despreocupes de esta labor. Además tener artículos de buena calidad será beneficioso para tu página ya que si a los lectores les gusta y les aportan generaran movimiento en la web.

Redes sociales

Un copywriter profesional puede escribir y generar contenido para tus redes sociales. Puede encargarse de toda la línea editorial y así te aseguras que el tono y el estilo es siempre el mismo.

Por ejemplo: el texto que acompaña a un foto en redes sociales, el texto de la descripción y biografía de tu negocio.

Espero que con este artículo te haya quedado un poco más claro las opciones más frecuentes para contratar a un copywriter profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *