Puede que la palabra script no te suene demasiado, sin embargo seguro que la has visto en los títulos de crédito de cualquier película norteamericana. Efectivamente, script, significa guion. No hace falta ser muy astuto para entender que un script writer no es más que alguien que realiza guiones, ya sea para películas, publicidad o video marketing. Es una figura creativa que está en auge, ya que el formato video es muy fácil de consumir y tiene mucho tirón. ¿O acaso no te das una vuelta periódicamente por YouTube o Vimeo?

En este artículo vamos a conocer algo más sobre la figura del script writer, cómo puede hacer que sus textos funcionen y por que es una profesión con muchas posibilidades, sobre todo para aquellas personas que gocen de una buena creatividad.¿Te animas a saber más sobre este tipo de copywriters?

scriptwriter que es

Cómo tener un buen script para un vídeo, tu script writer es clave

Hemos comentado que el formato vídeo goza de una buena popularidad, son cada vez más fáciles de crear, los resultados son normalmente buenos sin necesidad de invertir demasiado y su consumo está muy normalizado. Ahora casi todo está disponible en formato vídeo, desde un unboxing de un portátil a discursos sobre ecología. Pero lo que nos interesa es ya no solo la figura del scriptwriter, sino la elaboración de su trabajo en un video promocional. Porque de cómo haga el guión, dependerá en gran parte el éxito de la campaña.

En primer lugar, el video promocional ha de conseguir calar, por lo que el scriptwriter ha de ser empático, tanto con lo que se ofrece como con el público objetivo. Si vas a vender algo has de creer en ello y saber por qué los consumidores van a comprarlo. ¿Es una buena oportunidad? ¿Tiene unas virtudes que lo hacen especialmente atractivo?  Todo eso ha de ser plasmado en el guión.

Definir el objetivo del vídeo

Definir el objetivo del vídeo es obviamente la guía de lo que ha de ser el guión. Claro, conciso, con un lenguaje adaptado al público al que se dirige. No tiene sentido utilizar una jerga juvenil si el vídeo va destinado a un sector maduro de la población. Para ello, siempre hemos de utilizar ideas claras, oraciones breves y no perderse en la redacción. Si el video aburre, el cliente objetivo se pierde y las conversiones también.

¿Mainstream?

Seguir un hilo conductor o mainstream ayudará a que la historia que se cuente tenga una introducción, un desarrollo y un desenlace. ¿A que recuerda a las redacciones que hacías en la escuela? Pues aplícalo, no trates de marear a quien vaya a realizar el vídeo, no habría captar lo que se pretende transmitir. Para ello una buena idea es que leas tu guión en voz alta, y si te convence, que se lo leas en voz alta al equipo humano que estará implicado en su creación. Hay veces además en las que lo que has escrito no tiene posteriormente una buena dicción, o no suena bien al ser oído. Revisa esto y adapta el discurso

Muchas veces las ideas no fluyen, hay escasez de ellas a la hora de escribir. Lo mejor es tomar un descanso y realizar otra actividad. Retoma el guión cuando las musas te vuelvan a visitar o simplemente, despeja la mente para que las ideas vuelvan. Piensa además que realizar un guión es un proceso creativo con mucho desgaste, donde la idea buena puede llegar tras desechar muchas previas, o aquella cosa que parecía tonta puede dar pie a un guión en condiciones. Piensa que probablemente tendrás que escribir mucho, tachar o borrar e ir hilvanando puntadas. ¡Es un trabajo apasionante!

Vídeo Marketing, todo su potencial es este

¿Cuántas veces hemos hablado de la importancia de la imagen en la sociedad del siglo XXI? El video marketing permite llegar a todo tipo de público de manera directa, ya que es capaz de meterse tanto en la pantalla de tu teléfono móvil como en la de tu ordenador casi sin avisar. La conjunción de imagen y sonido hacen de los vídeos unos potentes materiales comunicativos.

En marketing digital, el formato video tiene unas posibilidades enormes:

  • Está muy popularizado, ya que se puede ver en cualquier lugar y soporte. El aumento de velocidad de las conexiones de datos y el aumento de estos en las tarifas de los operadores, hacen que ver un vídeo corto no suponga un gasto importante. Podemos ver vídeos en el autobús urbano o tomando un café.
  • Consigue proporcionar mucha información, sobre todo antes de comprar un producto. Puedes conocer cómo es este antes de comprarlo, hay muchos video en las distintas plataformas.
  • Para quien crea el vídeo, supone un esfuerzo importante, pero los resultados son siempre demoledores. Basta echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de ello.
  • Las posibilidades creativas se disparan cada vez más, es posible hacer vídeos simplemente con un teléfono, incluso editarlo con buenas posibilidades con algunas apps. Esto permite generar un contenido rápido y con cierta calidad.

Por tanto, si tienes previsto lanzar campañas de marketing no olvides el potencial del vídeo, y de cómo un buen. scriptwriter puede ayudarte al éxito. ¡No dejes pasar las oportunidades de generar visitas!