Las redes sociales, y Facebook en particular, son un importante aliado a la hora de servir como escaparate de ventas. Los anuncios son, por tanto, una buena manera de captar a atención de los usuarios en esta red. Es obvio que la sociedad del siglo XXI es totalmente icónica, es decir, cargada de imágenes y simbología, pero nunca conviene descuidar el texto. Facebook Ads ha de saber conjugar adecuadamente ambos elementos para que todo funcione.

Un texto tiene tanto poder como la imagen en sí, por lo que en este artículo vamos a exponer algunas recomendaciones para hacer que los anuncios funcionen, tengan pegada y se conviertan en conversiones. Hay que evitar que el usuario siga haciendo scroll y tratar de hacerle ver que lo que estás ofreciéndole es interesante. ¿Te animas a descubrirlo?

Ads

Cómo debe ser el texto para Facebook Ads

Escribir un texto para anuncios en Facebook ha de cumplir una serie de premisas. En primer lugar, siempre hay que hacer una clara llamada a la acción, no querrás que el usuario pase de largo. Hacer una llamada a la acción implica saber captar su atención. Por ejemplo, «No sabes lo que te estás perdiendo», «Disfruta ya mismo de las ventajas que te ofrecemos» o «Aprovecha la oportunidad de conseguirlo por menos de lo que piensas». Quizás puedan parecer fórmulas manidas, pero funcionan. La clave es saber generar curiosidad.

La concisión y el estilo directo son propiedades de los textos publicitarios. Hemos de tener presente que lo primero que va a observar el usuario es la imagen. Si no le llama la atención, el texto tampoco. Por tanto, haz textos en los que pongas en alza algo que sea diferente, es decir, por qué ha de elegir aquello que ofreces y no el producto de la competencia. ¿Quizás un descuento? ¿Puede que una promoción interesante? Para ello, es necesario que estudios bien en tus competidores y consigas desmarcarte.

¿Debemos incluir emoticonos?

Los emoticonos han conseguido calar hondo entre el público, sobre todo el más joven. Para darse de cuenta de ello solo hay que echar un vistazo al historial de tus chats de WhatsApp. Por esa razón, los emoticonos son siempre un buen alado en Facebook Ads. Ahora bien, piensa que si abusas de ellos tu imagen puede verse como la de un adolescente. Recuerda que los emoticonos son como las especias con las que cocinas, en su punto justo realzan el sabor, si te pasas, aquello ha perdido el sentido. Aplícalo a la hora de usar estos símbolos.

Longitud de los textos para Facebook Ads

Unas líneas más arriba hemos hablado de la concisión y del estilo directo. Esto nos lleva de manera indefectible a hacer textos con potencia y que digan algo. Recuerda la máxima, aquí menos es más. Quizás un texto que no dé demasiada información en un principio invite a hacer click sobre él y descubrir más. Si ese click se produce, ya has conseguido algo interesante. Haz que el texto del anuncio sea relevante, no un mero relleno.

¿Alguna recomendación de Facebook sobre las imágenes?

Sí, que la potencies. El texto es importante, mas de lo que podemos llegar a pensar. Sin embargo, la atención plena se fija en un primer momento sobre la imagen. Hay muchísimos bancos de imágenes gratuitos en los que puedes inspirarte, pero si quieres dar un toque más personal a tus anuncios en Facebook, recuerda que tienes un arma poderosa, la cámara de tu smartphone.

Con algo de imaginación, algún editor fotográfico gratuito y algunos trucos sencillos, puedes obtener imágenes totalmente personalizadas para tus anuncios. Recuerda visitar Instagram para poder inspirarte y tomar buenos ejemplos. La fotografía móvil está en auge, y con pocos medios puedes conseguir contenido de calidad.

La biblioteca de Facebook sobre anuncios para poder inspirarse

Antes de lanzarte a realizar una campaña, es quizás conveniente que dediques tiempo a ver lo que se está anunciando en Facebook y cómo. Piensa en tus marcas favoritas, apunta cuáles son las que te gustan y por qué. Imitar puede ser un buen recurso en un principio, pero recuerda que darte un punto de distinción siempre es muy recomendable. Se trata de hacer anuncios personales, con una identidad de marca que te identifique. ¿Cómo quieres que se te vea? ¿Lo tienes claro? Pues a por ello.

¿Has lanzado en alguna ocasión alguna campaña en Facebook Ads? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Obtuviste buenos resultados? ¡Cuéntanos más en comentarios!