Desde que la era tecnológica comenzó, aparecieron nuevas aplicaciones. Con la aparición de Instagram empezó el fervor de los “me gusta” y seguidores. Y con todo ello, apareció hasta una nueva profesión. Algo completamente sin precedentes que cambiaría las cosas de manera insospechada. El mundo de los “influencers”. Por eso mismo, os traemos este post tan esperado. Con algunos de los mejores trucos para mejorar tu visibilidad en Instagram.

A partir de entonces, lo que hemos querido conocer cualquier marca o usuario habitual, es encontrar la fórmula para que nuestras publicaciones consigan el engagement deseado. Que aumenten nuestros seguidores, y hacernos virales. 

Publicar constantemente

Para atraer seguidores y aumentar la “tasa de participación” de nuestros usuarios debemos estar activos. De hecho, la publicación de los posts debe ser constante. Mínimo uno por día. Ya que así hay más oportunidades de atraer atención al contenido

De esta manera, conseguiremos que el feed se mantenga uniforme, actualizado y que aumente su relevancia. Otro de los tips a tener en cuenta serán las horas más adecuadas para publicar. Obviamente esto variará dependiendo de qué tipo de público objetivo tenga tu marca. Por ejemplo, si tu marca es española, pero te diriges a público americano, deberás publicar a las horas que se correspondan como las más puntas allí. Es decir, tener en cuenta los cambios horarios. 


La marca Pull&Bear publica una media de 2 posts al día, en diferentes franjas horarias para abarcar un mayor público objetivo. 

Darle importancia a los Storytellings

Cuando empezó Instagram, las imágenes eran lo verdaderamente importante de la aplicación. Pero después de muchos años de evolución, los usuarios requieren más. Por eso mismo, la importancia de contar historias se ha vuelto esencial.

Apelar a las emociones a través de historias, puede aumentar no solamente tu visibilidad, sino las tasas de participación. Ofrecer micro-historias a través de los copys, historias, videos etc. Si conseguimos que nuestros seguidores sientan una conexión emocional con nuestra marca es más probable que lo compren y lo compartan. 

Trucos para mejorar tu visibilidad en Instagram

El ejemplo de Vueling es una de las marcas a tener en cuenta en estos aspectos. Viajar produce muchas posibilidades de historias y ellos saben aprovecharlas. 

Conseguir una marca sólida

La creatividad y coherencia entre publicaciones es esencial. Hay que concentrarse en presentar un perfil adecuado, crear un feed en el que las imágenes y colores concuerden. Además de conocer al público objetivo y saber interactuar regularmente con tus seguidores. 

Lo más importante es crear un vínculo el cual se precie más de amistad que de cualquier otra cosa. Así, conseguiremos una lealtad por su parte y una voluntad de formar parte de una comunidad. Como han conseguido muchas influencers. 

Feed que atraiga

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el Feed es esencial. Seguir con un patrón de tonalidades, tipo de fotografía y un pequeño hilo de la historia. Visualmente, los filtros de alta saturación y las tostadas de aguacate perfectamente colocadas se han reemplazado por tomas espontáneas, tonos tierra apagados y un estilo de edición discreto.

Un aspecto popular es reducir los reflejos y aumentar el brillo de las fotos, sin tocar demasiado los colores, lo que da como resultado un aspecto natural. Algunas personas incluso optan por una “edición sin editar”.

Hacer un uso correcto de los hashtags

Si bien es cierto, cuando empezó a hacerse un hueco entre las redes sociales, en Instagram los hashtags se usaban en masa. Hoy en día, ya no tendría ningún sentido. Por eso mismo, debemos tener especial cuidado y no abusar de ellos. Usándolos adecuadamente podemos conseguir un mejor engagement. Incluso crear el propio de la marca puede convertirse en un verdadero movimiento.

Conseguir que tus seguidores apoyen tu causa

Añadir contenido generado por tus usuarios puede ser la oportunidad de conectar con ellos. Para que ellos mismos se involucren en profundidad, además de abaratar costos. Ya que está siendo creado por ellos mismos. 

Por ello os queremos mostrar un ejemplo bastante claro que hizo la marca Coca Cola España. En el que usaron su propio hastagh e incluyeron algunas fotografías de seguidores que les parecieron inspiradoras. 

Apostar por las historias de Instagram

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras. Pero un video puede conseguir más de un millón de reproducciones. No podemos poner en duda la eficacia de las historias de Instagram. La popularidad del contenido de video en línea ha llegado pisando fuerte. 

Desde Instagram Stories que pueden combinar videos e imágenes fijas en un solo anuncio. para videos independientes de 60 segundos ideales para funciones de formato largo, asegúrate de utilizar los puntos fuertes de cada formato de video.

Por ejemplo, durante esta época que hemos vivido encerrados por la pandemia, se han tenido que sustituir eventos por videos en directo. Por ejemplo, marcas como Dior, hicieron un directo con varias influencers españolas mostrando trucos de maquillaje increíbles. Además de poder asistir a eventos exclusivos con ellos. 

Crear tu propio filtro de Instagram

Instagram abrió la creación de filtros AR al público con su Spark AR Studio el año pasado. Desde entonces, AR ha tomado la aplicación por asalto, con algunos de los mejores filtros obteniendo más de mil millones de visitas.

Si bien sigue siendo principalmente popular entre los usuarios más jóvenes, existe una industria en crecimiento en torno a los filtros AR y muchas marcas están optando por producir los suyos.

Por ejemplo, marcas de maquillaje como NYX ofrecieron nuevos filtros, para que pudieras probarte desde casa los tonos de sus labiales. Es una manera de crear engagement, además de darse a conocer de forma divertida. 

Asociarse con micro influencers, aumenta la autenticidad

El marketing de influencers de Instagram se ha vuelto cada vez más importante en estos días, lo que permite a los especialistas en marketing trabajar con líderes de opinión clave en su sector y llevar los mensajes de marca a una audiencia más amplia.

Debido a que los influencers son considerados “independientes”, alinear su marca con su voz autorizada puede agregar autenticidad genuina a su mensaje.

Sin embargo, cómo seleccionar al influencer adecuado puede ser un desafío. Los especialistas en marketing pueden enamorarse del glamour de trabajar con una celebridad en lugar de centrarse en lo que el influencer realmente puede aportar.

Es esencial que los especialistas en marketing comprendan la definición de lo que es un influencer en primer lugar, planificando una estrategia de influencers que incluya un período de campaña de prueba corto para ver qué tan receptiva es la red de seguidores del influencer con su marca. 


Por ejemplo, la campaña usada por Braun, para promocionar el buen funcionamiento de su última novedad en depilación láser desde casa. Haciendo uso de varias micro influencers españolas y creando todo un movimiento. 

Nunca olvidar los CONCURSOS

Los concursos son una poderosa herramienta de participación en Instagram, que generan 3.5 veces más Me gusta y 64 veces más comentarios que las publicaciones regulares.

Esto implica regalar un producto o servicio, y los usuarios ingresan al concurso siguiendo su cuenta, dando me gusta a la publicación y etiquetando a sus amigos en su publicación. Si el sorteo se ejecuta bien, esta puede ser una táctica poderosa para impulsar el compromiso y el conocimiento de la marca.

Cómo llevar a cabo un concurso de Instagram requiere planificación, desde asociarse con otra marca para aumentar el alcance e identificar las reglas y objetivos del concurso, por ejemplo, “participar para ganar”, “me gusta ganar” o “seguir para ganar”, hasta la creación del post de concurso que llama la atención.

Una vez que esté listo para desplegarse, hay que crear una estrategia para la promoción del concurso; junto con influencers y demás. Consiguiendo entre ellos un win to win. 

Convertir a tus seguidores en suscriptores

El correo electrónico sigue siendo el canal de facto para construir relaciones con los clientes verdaderamente profundas. Es por eso que las marcas se esfuerzan por convertir a los seguidores de Instagram en suscriptores de correo electrónico a través de unos pasos establecidos diseñados para crear un marketing de Instagram eficaz para el correo electrónico.

Primero, crear un incentivo en el que se pueda hacer clic en sus publicaciones de Instagram dependiendo de su público objetivo. Por ejemplo, considera ofrecer un premio, descuentos o incluso un sorteo para la asistencia a un evento exclusivo. 

En segundo lugar, una vez que la audiencia haga clic, asegúrate de que la página de destino presente una fuerte llamada a la acción vinculada a un formulario de envío de correo electrónico.


En este caso, Audi España, lo ha bordado. Conseguir ir a un evento de tal calibre es un gran incentivo. 

Añadir enlaces en tus historias, éxito para tu página web

Para abrir enlaces en las Historias de Instagram, simplemente desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. 

Para agregar un enlace, deberás subir una foto o video a Instagram como antes. A continuación, toca el icono de enlace en la parte superior de la pantalla. Escribe el enlace, haz una vista previa rápida para verificar que todo esté bien y presiona “listo”. Recuerda agregar una llamada a la acción a su historia, para que los usuarios sepan para qué están deslizando hacia arriba.

Puede parecer una opción simple, pero es esencial para generar aún más tráfico de Instagram a su sitio web.

La revista Hola, gracias a ello, ha conseguido aumentar las visitas a sus artículos on-line. Además del novedoso contenido que sube a menudo. 

Añade CTA en todas partes

Es posible que a los seguidores les encanten tus anuncios de Instagram, pero asegúrate de que todo ese amor te lleve a alguna parte utilizando el llamado a la acción de Instagram.

Si bien los CTA se pueden introducir en tu perfil, imágenes o texto de subtítulos. La forma más directa de aumentar las tasas de interacción y empujar a los seguidores en una dirección determinada es hacer uso de los botones de CTA oficiales de Instagram.

Estos son ideales para ofrecer CTA breves y contundentes como “Más información” y “Llamar ahora” que atraen la atención de los seguidores. 

Finalmente, esperamos que todos estos tips te aporten la información necesaria para aumentar tu visibilidad en Instagram. Obviamente siempre hay cosas por mejorar y aprender. Pero con estas claves fundamentales, te podrás convertir en un verdadero as de Instagram. 

Martabeca.com utiliza cookies incomibles, propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de optimizar tu visita a mi página web. Más información en nuestra Política de Cookies.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.