copywriter

¿Cómo escribir un articulo paso a paso?

¿Cómo escribir un articulo promocional paso a paso? Copywriter Marta BecaQuizá tienes a tu copywriter profesional o quizá tu mismo escribes los textos de tu web o blog. Tanto si eres copywriter como si no, quizá te planteas lo siguiente.

Quiero escribir artículos pero no se por donde empezar.

Pues estoy aquí para echarte un cable. Como sabes, cada maestrillo tiene su librito, no hay una sola manera de hacerlo. Voy a compartir mi sistema pero puede que a ti te funcione hacerlo de otra manera. Si tienes algún tip para compartir, hazlo aquí y así nos ayudamos.

Antes de empezar

Antes de empezar a escribir, necesitas usar la cabeza. En primer lugar:

  • Tener muy claro sobre lo que vas a escribir. Puede que sea un articulo sobre alguna ciudad, una carta de un restaurante, una review de un producto… lo que sea
  • ¿Cuál es el objetivo del articulo? Esto debes tenerlo clarísimo. El objetivo puede ser desde conseguir una venta o seguidores, puede ser sencillamente informar, solucionar un problema (mediante algún tutorial o dossier). A veces damos por hecho que el copywriter “vende” con sus palabras pero no siempre es así. El copywriter embellece pero no siempre vende, puede informar, o sencillamente transmitir confianza al lector.

 

Orden

El siguiente paso será ordenar el desorden. Te recomiendo una libretita a mano y un documento word abierto. Vuelca en el documento toda la información que tengas sobre la empresa y lo que te han pedido. Por ejemplo, quizá te han dado un articulo para modificar, tenlo abierto, o te habrán pasado la web para inspirarte… sea lo que sea siempre contarás con material. Si no te lo han facilitado, pídelo. Debes saber: el tono que quieren, el target,….

Investiga

Una vez tengas a datos generales la documentación que te han facilitado investiga. Navega por Internet y busca información sobre el producto en cuestión, sobre la ciudad,… todo lo que te resulte útil cópialo en el Word.

Escribe

Ahora ya tienes material. Seguramente será frases sueltas, palabras… escribe siguiendo un orden. Utiliza siempre un encabezamiento, un nudo o cuerpo de texto y un desenlace. Recuerda tener en cuenta los aspectos que te han mencionado. Por ejemplo: palabras clave necesarias, H1, subtítulos….

Repásalo bien con ojos críticos

Una vez lo tienes terminado, reléelo pero con ojos muy críticos. Recuerda que no es un escrito para ti. Es un trabajo para entregar. Asegúrate que cumple todos los requisitos que te mencionaron: tono, hablar en primera o tercera persona…

Una vez que tienes claro que está perfecto y listo para entregar ciérralo. Olvídate de él y ábrelo en unas horas o al día siguiente (para ello, obviamente es importante trabajar con fechas de entrega que te den un margen).

Léelo con tranquilidad y seguridad. Si estás contenta con él, añade la foto si es necesario y maquétalo. Listo para entregar. ¡Buen trabajo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *