En la actualidad, cualquier negocio necesita tener presencia en Internet, sin importar el sector al que pertenezca. Pero no nos referimos única y exclusivamente a tener un e-commerce de venta online, sino a tener una web corporativa para mostrar a tus potenciales clientes quién eres y a qué te dedicas. 

Sin lugar a dudas, una página web corporativa es una herramienta muy útil para captar clientes en Internet de diferentes maneras. Pero eso sí, siempre que sea de calidad y que contenga unos contenidos indispensables. ¿Cuáles? Sigue leyendo que te los mostramos.

¿Qué es una página web corporativa?

Podemos definir una página web corporativa como la web utilizada para dar a conocer toda la información relevante relacionada a una empresa, a sus clientes y a sus servicios. Y cuyo objetivo es, no solo vender, sino también tener presencia en Internet. Todo ello, en una plataforma de nuestra propiedad y sin depender de terceros.

Y para que esa página web corporativa nos identifique, podemos utilizar los colores corporativos de nuestra empresa, las guías de estilo, la tipografía, un banco de imágenes propias y demás elementos que sean de nuestra propiedad. Pues, una página web corporativa será el perfecto escaparate en Internet para nuestra marca o empresa. De ahí que su diseño deba realizarse de manera estratégica.

Objetivos de una página web corporativa

La finalidad principal de una página web corporativa será la de representar en Internet a una marca o empresa con el objetivo de generar credibilidad. Y, de esta manera, ganarse la confianza de los visitantes.

Además, una página web corporativa deberá informar acerca de tu marca o empresa, ya que mucha de las personas que lleguen a tu página web corporativa no necesariamente te conocen. Debido a esto, deberás incluir toda la in información posible que ayude a describir tu marca o empresa, definiendo lo que ofreces.

Esta información podrá ser, por ejemplo, la cantidad de años llevas trabajando en el sector, el número de personas que conforman tu equipo, la manera en que tus visitantes pueden contactarse contigo o si trabajas a nivel internacional. Para lograr que tu página web corporativa cumpla con esto, deberás mostrar profesionalidad, así como cuidar el contenido que publicas.

Además, también tendrás que ofrecer a tus visitantes la posibilidad de ponerse en contacto con tu empresa, así como de recibir comentarios y feedback. 

Elementos indispensables en toda página web corporativa

Cuida el contenido, debiendo estar orientado al SEO

El posicionamiento web o SEO, es el conjunto de estrategias que se encuentran orientadas a incrementar la visibilidad de un sitio en los resultados en diversos buscadores, como Google. El contenido orientado al SEO nos permitirá aparecer en las primeras posiciones, logrando recibir una mayor cantidad de visitas.

Al empezar a construir nuestra página web corporativa, tendremos que estar atentos a estas pautas. Esto quiere decir que, se deberá de trabajar conjuntamente la elección del lenguaje de programación o CMS, el diseño y los elementos que serán parte de la página.

No olvides que es muy importante centrar nuestra atención en los componentes que conformarán nuestra página web. Sobre todo, en el contenido, los títulos y los enlaces. Tendremos que realizar un análisis previo de requisitos afines a nuestra marca o empresa y a los servicios que ofrecemos, estudiando los que tengan más búsquedas. 

Tendremos que prestar atención, además, a las fotografías e imágenes que deberán ser de calidad e incluir etiquetas identificativas. Así también, deberemos cuidar que nuestra página web ofrezca una excelente accesibilidad, así como una navegación fluida

No olvides que la optimización de la URL es sumamente importante, así también, deberemos usar meta descripciones y meta títulos específicos con las keywords óptimas. Si tu página web es una tienda online, es importante poner énfasis en las descripciones de los productos. 

Cuenta con diversos apartados o Páginas Web

Aunque resulte extraño, un sitio web tendrá que estar compuesto por otras páginas web, es decir, deberá estar dividida en diversos apartados. Esto nos permitirá que nuestros visitantes no utilicen un scroll infinito que presenta ciertos inconvenientes. Y permitirá mejorar la experiencia de navegación en dispositivos móviles. 

Una página web corporativa que cuente con una página para cada apartado, como, por ejemplo, “Quiénes Somos”, “Servicios” o “Contacto”, ofrecerá una mejor experiencia. Pero, ten en cuenta que esto finalmente dependerá de las necesidades que tengas, así como el tipo de negocio y el sector en el que te encuentres. 

Estas páginas deberán contar con un enlace desde la página principal, pero también, deberán contar con una opción de retroceso. Así mismo, tus visitantes deberán tener la posibilidad de que, en cualquier momento de la navegación, puedan visitar las demás secciones. 

Contar con un Blog

Muchas personas piensan que no es necesario contar con un blog para la página web corporativa de su marca o empresa, pero están muy equivocados. Resulta muy importante que tu página web incorpore un blog, el cual deberá encontrarse actualizado de manera constante, para beneficio de tu empresa.

Uno de los objetivos de tu blog, será el de ofrecer a tus visitantes temas y argumentos de su interés, siendo una excelente estrategia para nuestro negocio. Con un blog atraerás a tus visitantes, y podrás retenerlos una mayor cantidad de tiempo en tu página web.

Otra de las razones por las que es importante contar con un blog, es que los sitios web que disponen de estos, reciben una mayor cantidad de visitas de los bots de Google. Con esto, contarás con más contenido indexado y aparecerás mejor posicionado en los resultados de búsqueda. 

Los formularios de contacto y dirección de correo electrónico son tus aliados.

Cuando recibimos visitantes, muchos estarán interesadas en contactar con nosotros. Para facilitar esto, tendremos que contar en nuestra página web, con un sencillo formulario por si necesitan enviarnos un mensaje, o para ponernos en contacto con estos. 

Para mejorar la experiencia, el formulario de contacto no tendrá que estar demasiado escondido, para que el visitante pueda encontrarlo fácilmente en cualquier momento. Además, esta página tendrá que funcionar como una llamada a la acción, por lo cual, deberá contar con un diseño atractivo.

1204