Seas o no copywriter, Google Ads te interesa y su planificado de palabras clave, más aún. Esta herramienta que nos ofrece Google, sirve para poder visualizar cuáles son las palabras clave del momento, es decir, aquellas que más impacto están obteniendo en un nicho de mercado específico.

Pero no solo te da la oportunidad de ver su relevancia, sino que también cuenta con una función de auditoría SEO, que permite a los administradores de las páginas web a saber cuáles son las palabras claves que más se identifican y asocian a su plataforma. De esta forma, te guían a saber hacia qué público tienes que enfocarte, quién te buscan y cuáles son las piezas/palabras clave.

QUÉ VENTAJAS SE ENCUENTRAN UTILIZANDO LAS PALABRAS CLAVE

-Lo más importante a valorar, es que es una aplicación gratuita y muy rentable, que aportan grandes beneficios.

-Su buen uso te ayudará a establecer estrategias de ads y llevar a cabo pujas que sean rentables.

-Te ayuda a administrar el historial de estadísticas y las preocupaciones de tráfico, donde podrás ver el rendimiento que puede conseguir tu listado de keywords.

-Te guían para estimar el presupuesto que debes invertir.

-Y es un apoyo para poder organizar las palabras claves según diferentes categorías, para que todo este más ordenado y claro.

PARA QUÉ SIRVE EL PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE

Principalmente su función es la de estimar el nivel de tráfico que genera cada palabra en el buscador de Google. Gracias a esta herramienta puede comprobar cuántas personas en promedio suelen hacer la búsqueda de una palabra de forma diaria, mensual o como desees.

Lo que permite canalizar mayores beneficios por tráfico, visualizaciones, conversiones y ventas.

También puedes crear planes estratégicos de palabras clave dónde se puedan diferenciar a golpe de vista, el nivel de búsqueda y las previsiones de éxito que hay para las campañas.

Dentro de esas previsiones se encuentran las impresiones, clics y conversiones, que conseguirá el anunciante a partir de su inversión. Son estimación que te hacen ver el futuro de la campaña.

CÓMO ENTRAR EN EL PLANIFICADOR DE GOOGLE ADS

1.Lo primero es contar con una cuenta de Google Ads verificada, y después pasas a iniciar sesión.

2.Dentro del menú, debes seleccionar la sección “Planificación”.

3.Dentro del mismo, te aparecerán diferentes opciones y debes elegir “Planificador de palabras clave”.

4.Adentro del anterior apartado, seleccionar la opción “Descubre nuevas keywords”; para conocer nuevas palabras clave rentables.

5.Y en ese mismo sitio, es donde conocerás el nivel de tráfico de las URL propias o de la competencia.