En un mercado cada vez más digitalizado, tener una correcta presencia online puede suponer una gran ventaja de cara a nuestros competidores y a unos consumidores. Pues estos son cada vez más exigentes. Es así que, uno de los instrumentos más importantes para lograr esta presencia, es contar con un blog corporativo de cara al posicionamiento de la marca. Y ofrecer contenido de calidad.

En la actualidad, tener un blog es algo muy valorado por las marcas y empresas que apuestan por la generación de contenidos que impulsan sus negocios. Este es un medio flexible, que tiene diversas posibilidades de comunicación. Y, además, el rendimiento de estos es fácilmente mensurable.

Cuando nos referimos a una estrategia de inbound marketing, un blog es sumamente efectivo en los períodos de atracción y conversión de tráfico. Esto quiere decir que podemos conseguir más oportunidades de venta para nuestra empresa.

Es decir, el blog corporativo es una de las herramientas más efectivas para las empresas. Ya que, nos permite acercarnos a nuestros potenciales clientes. Además, debemos pensar que lo que publicamos en nuestro blog corporativo también podemos compartirlo en las Redes Sociales. Tendremos más contenido para difundir y llamar la atención de nuestros posibles clientes.

¿Qué es un blog?

Podemos definir a un blog corporativo como una bitácora en la que podemos crear contenido acerca de temas relacionados con nuestra marca o empresa. Hay que intentar que esta información sea dinámica, frecuente y que permita acercarnos a nuestro potencial cliente para que conozca más de nuestros productos o servicios.

Aquí podrás contar la historia de la empresa o sus valores. Pero, al mismo tiempo, quien lo lea podrá encontrar información práctica y atractiva. Todo ello debe ser de calidad y estar redactado siguiendo las normas SEO.

Además, el blog requiere que lo actualices de manera periódica, pero, sobre todo, de forma cronológica. Y los artículos pueden ser de uno o varios autores que cuenten sus experiencias profesionales o personales, conocimientos y demás. También podrás incluir algún sistema de comentarios para que tus clientes y lectores puedan generar temas de conversación con el autor de los artículos publicados.

¿Es necesario contar con un blog corporativo?

La respuesta será definitivamente que sí, ya que este será un excelente medio para demostrar al cliente tus conocimientos y tu experiencia en el sector. No olvides que en cualquier sector existe una competencia feroz y este puede ser un excelente medio para destacar y marcar diferencia, logrando ayudar a tus clientes.

Además, necesitas un blog corporativo para acercarte más a tus clientes y lectores, transmitiendo con nuestros artículos la pasión que sentimos por nuestro trabajo. De esta manera conectaremos con ellos a través de contenidos útiles. Ten en cuenta que, en la actualidad, la gran mayoría de empresas cuenta con un blog corporativo, siendo un excelente canal para conectar con tus clientes.

¿Necesito un blog si ya tengo Redes Sociales?

Es sumamente importante que tu empresa o marca cuente con un blog corporativo y que utilices tus Redes Sociales como canal de difusión de tus contenidos, como ya lo hemos mencionado. Las redes sociales debes considerarlas, dentro de tu estrategia, para atraer más tráfico a tu página web.
Debes tener en cuenta que, las Redes Sociales son plataformas que no son propiedad tuya ni de tu empresa, ya que pertenecen a otra empresa, así como todos los contenidos que sus usuarios publican. Por este motivo, es imprescindible que los contenidos que generas se encuentren en un lugar seguro y que sea tuyo. Es decir, tu blog.

Beneficios de tener un blog corporativo

Tener un blog corporativo nos traerá múltiples beneficios. Ya que, si sabes aprovecharlo, lograrás posicionarte frente a tu competencia. No olvides que Google valora mucho que se genere contenido actualizado en cualquier página.
A continuación, te mostraremos los beneficios que te traerá el tener un blog corporativo para tu empresa o marca.

Para el SEO es muy importante

Al generar tráfico con tu blog empresarial, harás que tu empresa aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Si quieres que esto ocurra de manera natural, ten en cuenta que cada elemento debe estar optimizado, como títulos, links internos, palabras clave y un uso correcto de las imágenes. Es de suma importancia que recuerdes que la calidad del contenido debe ser lo más importante para lograr un mejor posicionamiento.

Fideliza a tus clientes

Un blog corporativo es una herramienta muy útil para afianzar nuestra relación con los clientes, logrando que esta sea sólida y duradera. Esto se logra gracias a los contenidos de calidad generados y a la interacción con los usuarios, permitiendo expresar su opinión y colaborar a través de los comentarios y sugerencias.

Esta acción genera confianza, lo cual es invaluable y a largo plazo, es una excelente manera para fidelizar a nuestros consumidores.

Es una excelente herramienta para el branding

Un blog corporativo nos ayudará en la construcción de nuestra identidad de marca, haciendo que este proceso sea más sencillo gracias al contenido que se comparte en el blog corporativo. Con los contenidos adecuados, podrás enfatizar la filosofía de tu marca o empresa. Y lograr que el lector asocie de manera muy rápida, el nombre de tu marca o empresa con un conjunto de cualidades positivas.

Puede ayudar a tus clientes en el proceso de compra

La finalidad de un blog no es vender productos, pero sí es una herramienta muy útil de promoción orgánica. El contenido que compartes en un blog es informativo, resuelve dudas y es un gran apoyo para el cliente durante el buyer’s journey. Podrá ayudarlo desde la elección de la mercancía, hasta el cierre de la venta. Y, en muchos casos, puede ayudarlo después de la venta, ya que muchos blogs generan contenido para acompañar al cliente durante la vida útil del producto.

En definitiva, el uso de un blog corporativo será una herramienta muy poderosa para generar confianza en tus usuarios, haciendo que tu empresa o marca tenga prestigio.