Las cosas son cada vez mas difíciles, no solo en el ámbito personal, sino en el laboral y el de los negocios. Emprender es hoy en día una tarea titánica, en la que dar un paso en falso puede suponer un riesgo importante. Muchas veces puedes haberte preguntado sobre qué puede hacer para que tu proyecto funcione. Evidentemente no poseemos la virtud de la clarividencia, pero sí un artículo en el cual puedes entender un concepto, el de la ventaja competitiva.

copy comercio

Qué es la ventaja competitiva

En términos de marketing, la ventaja competitiva en un hecho diferenciado por el cual un negocio es preferido por otros de su mismo sector. Es decir, se encuentra en una posición aventajada a la hora de competir con otros. Se puede ser competitivo por varios elementos, como el de liderar los costes, teniéndolos bajos, o por dar algo diferente que nadie más aporta. Además de ello, hay ventajas competitivas como la segmentación de mercado, que se da en cierto tipo de artículos, como los orientados al lujo.

Piensa por un momento por qué han tenido éxito compañías aéreas de bajo coste, Amazon y Apple por poner tres ejemplos. Las primeras por ofertar lo miso que otras a un precio reducido, la segunda por llegar rápido a cualquier lugar del mundo, y la tercera, por su calidad y diseño. Tres modelos de negocio que nos hablan claramente de ventajas competitivas.

Bajar el precio no es una ventaja competitiva

Efectivamente, competir no es solo tirar los precios. El margen de beneficio se resiente, incluso la propia imagen de la marca también. Antes de pensar en bajar los precios, existen otras estrategias que pueden hacer que tu negocio tenga ese giro tan necesario. Por ejemplo, ofertar algo diferente que no hacen tus competidores. Es interesante que el comprador perciba que tu producto “tiene algo” que el del otro no. Si hay algo que en términos de negocio no funciona, ¿por qué seguir apostando por ello? Variar de estrategia es quizás la manera mas acertada de salir del atolladero, y no, no te lances de primeras a bajar tus precios, sobre todo si consideras que son justos. Es una forma además de darte valor. Piensa en cómo puedes hacer para que te elijan a ti y no a otro.

Cómo te ayuda el copywriting a desmarcar la ventaja competitiva

La labor de un copywriter puede resultar fundamental para ayudarte en las ventas. Puedes solicitarle que dé un giro a las descripciones de tus productos, que los haga mas apetecibles y con ese toque diferente. La labor de un redactor creativo te ayudará a mejorar el SEO, tan importante para estar bien posicionado. Puede además darte un punto de vista distinto y así juntos poder ofrecer algo que resulte atractivo. Si hay algo que no funciona, puede que tu copywriting sea malo o en el peor de los casos, inexistente. El 99 por ciento de los productos no se venden solos. Para esas tareas de copywriting eficaz, lo mejor es contratar los servicios de alguien profesional. ¿Hablamos de ello?