A veces creemos que esto del SEO sirve para posicionar marcas de lujo, productos exóticos o servicios puramente virtuales; y nada más lejos de la realidad. Hoy todo pasa por internet, y cualquier negocio necesita una potente presencia online. Para ello es necesaria una buena estrategia y algo de redacción creativa; ¿Qué es eso?

El sector agropecuario cuenta con unas sólidas raíces tradicionales que, en ocasiones, lo ha mantenido un paso por detrás en el ámbito del marketing digital. Esto está cambiando a marchas forzadas, como muestran estas cuatro exitosas campañas de agromarketing: los productos y servicios agrarios tienen mucho que ganar en la red.

¿Qué es la redacción creativa?

Esto es así, ante todo, porque estamos en un momento en el que unos contenidos en línea de calidad pueden marcar la diferencia particularmente en este sector.

Se entienden como tales contenidos que aporten valor. Es decir, que si alguien busca una determinada información en internet, nosotros podemos dársela y así con ella nuestra mejor tarjeta de presentación: nosotros sabemos resolver tus problemas.

La redacción creativa es la técnica que permite, en el marco de eso que llaman inbound marketing (un marketing no agresivo, constructivo y de doble vía), presentar a tus lectores unos contenidos útiles, atractivos, memorables, con el objetivo de que te conozcan, te valoren positivamente y piensen en ti a la hora de adquirir alguno de los productos o servicios que ofrezcas.

Hablábamos antes de marcar la diferencia porque, si en algunos mercados la saturación es evidente, en el ámbito del sector primario todavía hay mucho margen para la creatividad. Sobre todo en cuanto a la pequeña y mediana empresa se refiere y al mercado de proximidad. En unos tiempos en los que cuando queremos enterarnos de algo, miramos antes una pantalla que por la ventana y cualquier cliente (nosotros mismos) aspira a algo más que comprar un producto o servicio. La redacción creativa es la clave para ofrecer aquello que nos hará diferentes: contenidos originales y de calidad.

Si quieres hacerte con este tipo de contenidos para crecer en el mundo digital, no dudes en contactar con profesionales como Marta Beca.

1175