servicios copywiter

Algunos términos que cómo copywriter debes conocer

Y si no eres copy tambiénservicios copywriter profesional Marta Beca

A estas alturas, no creo que haya ningún despistado por ahí que no sepa qué es un copywriter. Pero no está mal refrescar. Un copywriter es un redactor de contenido, con el propósito de promocionar un producto, una persona u una idea.

Desde hace algunos años el copywriter especializado en contenido digital ha pegado un buen auge. Normal, normalísimo, vivimos en la era digital en la que los negocios y tiendas online crecen a diario.

Copywriter digital

Quizá estás pensando que escribir es escribir, no importa si es para mundo online u offline. Pues bien, no es exactamente lo mismo. No tanto por los textos en sí sino más bien porqué el tipo de consumidor, el target es bien distinto.

Si eres copywriter digital o si no eres copywriter pero tienes una web propia, un blog y te mueves entre el mundo digital hay unos términos que debes conocer y saber si o si. Aquí van:

Apartado sobre mí

El sobre mi, también conocido como: about me, quien somos, conócenos, todo sobre nosotros…

Ya me imagino que esto si sabes que es, pero quizá desconoces la importancia que tiene. Aún me llegan clientes que quieren un sobre mí de un párrafo por eso de no agobiar con mucho texto. Hombre, no hay que pasarse pero más de un párrafo si señores.

Es el apartado de la web más visitado ¿lo sabías? Y no solo eso, es a menudo el apartado en el que lector decide si va a comprar o no ¿cómo te quedas? Pues ya sabes, ves a revisar ahora mismo cómo está tu “sobre mí”. (Te recomiendo leer este post: Cómo escribir el Sobre mí de tu web)

Postque es un copywriter

De toda la vida, los post han sido los artículos del blog pero desde que Instagram está encabezando las redes sociales también llamamos post al texto que acompaña una fotografía. Por eso, es un texto copywriter que muchas veces se les encarga a los copywriters.

Feed

La cara de Instagram. Todo lo que aparece en tu cuenta. A simple vista pensarás en las fotografías, que obviamente en Instagram son las protagonistas. Pues es cierto, pero el feed también tiene que tener una coherencia en cuanto al texto. Un tono, una dirección, un enfoque.

 

Landing page

La traducción literal es una página de aterrizaje. Es la página a la que llegan tus lectores cuando te están buscando. Obviamente tú has elegido a través de qué palabras o contenido llegan a ella es por eso que tiene que estar muy bien enfocada. Es una página muy enfocada a venta aunque también puede tener otros usos.

Espero que te haya sido útil, sí tienes dudas déjame un comentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *