Al abrir una página web, el diseño es lo primero que nos entra por los ojos, pero si algo va a conseguir que nos quedemos, es la buena redacción de un copywriter. Ya es difícil hacerles llegar hasta tu página web en concreto, para que luego “se vayan de rositas” tan fácilmente. Hay que invertir para conseguir un buen posicionamiento SEO, con el fin de que haya conversiones.

Debes conseguir que cada texto, plasme todo aquello que le contarías al cliente si lo tuvieras delante. Para conseguirlo, como un buen copywriter debes tener en cuenta estos cuatro puntos básicos:

Fijar unos objetivos alcanzables. Sabemos que tu principal objetivo es la venta, pero en cada una de las pantallas tendrás fijadas diferentes “call to action” (llamadas a la acción), para que el usuario se dirija a ese sitio en concreto. Pues ese es un de tus principales objetivos. Quizás en una pestaña tu intención es que cojan cita, en otra que te sigan en redes sociales y en otra directamente que compren tu producto.

Siempre hay que contar con un objetivo principal, desglosado en varios objetivos más pequeños; pero igual de importantes. Todos suman.

-Enfócate en tu público objetivo. Para poder empezar a escribir es primordial saber quién es el perfil al que nos dirigimos. Qué buscan, qué les preocupa, qué necesitan, cómo poder ayudarlos, qué poder adquisitivo tienen, en qué horario suelen conectarse, qué media de edad tienen y un largo etc. Todas estas preguntas deben ser resultas para conocer mejor el perfil de tu público.

Puedes utilizar la conocida estrategia del storytelling, que consiste en contar lo que quieres en forma de historia en la que se sientan identificados los protagonistas, en este caso, tu público objetivo.

Pero en verdad, como un buen copywriter puedes enfocarlo de mil maneras, buscando siempre conectar con tu público. Pero siempre de la forma más clara, concisa y directa posible. Y como consejo, intenta utilizar la segunda persona del singular, ya que te diriges a una persona en concreto no a un grupo o una empresa; sino al responsable de gestionarlo. Resulta más cercano y cómodo para el lector.

-Potencia las cosas buenas con las que cuenta tu producto o servicio. No te vayas por las ramas y pon de forma clara cuáles son aquellos beneficios que va a obtener el cliente si adquiere tu producto. Y a continuación, sus características principales para que puedan saber más con detalle. Para ser un gran copywriter debes escribir todo con pelos y señales.

-Haz el texto ameno y visual. Procura no escribir frases muy largas que puedan llegar a aburrir o cansar. Y céntrate en hacer párrafos cortos, varios titulares, uso de las negritas e incluir imágenes y videos, siempre que sea posible.