Sin lugar a dudas, Instagram es uno de los canales que más crecimiento ha alcanzado en la actualidad. Se trata de uno de los medios preferidos para estar conectado y por ello, la mayoría de las marcas, aproximadamente el 75%, están presentes en esta red social.

Con datos realmente sorprendentes, como los 1.000 millones de usuarios que se encuentran activos al mes. O las más de 95 millones de fotos publicadas cada día y con un 58% más de engagement por seguidor que Facebook, hacen de Instagram una de las redes sociales más importantes hoy en día. 

Por ello, si quieres potenciar tu empresa dentro del mundo digital, es imprescindible que cuentes con un perfil en Instagram

Evidentemente, el hecho de que Instagram cuente con esa alta tasa de engagement ya es un plus. Pero, aun así, para tener una buena visibilidad con respecto a tu competencia debes de seguir una serie de pasos. Y, sobre todo, mantenerte actualizado constantemente para conocer las tendencias del momento.

Pues, siendo una plataforma tan popular, deberás tener en cuenta que te encontrarás con una gran cantidad de marcas que se encuentran compitiendo por conseguir una mayor visibilidad en Instagram. De ahí, lo importante de destacar ¿Quieres saber qué tipo de contenido tienes que subir para conseguir más visibilidad en esta red?

Utiliza el contenido generado por los usuarios

Una de las particularidades de los usuarios de Instagram es que estos se encuentran activos constantemente. De ahí que entre tus principales tareas se encuentre la de conseguir forjar una comunidad participativa. Pues, una vez conseguido esto, podrás utilizar el contenido que generen los demás usuarios para traerlo a tu cuenta. Por ello, es importante que aproveches una de las características de los usuarios de las redes sociales: la necesidad de ser reconocidos. Un factor que deberás tener muy en cuenta y que te servirá especialmente.

Una de las ventajas de esto es que te permitirá generar contenido sin hacer uso de muchos recursos. No olvides que deberás cuida la imagen de tu marca y que tu cuenta deberá seguir unos códigos visuales lógicos. Con esto te queremos decir que no deberás subir cualquier publicación, tratando de mantener una imagen coherente.

Generar contenido gracias a tu comunidad será una de las cosas que mejor te funcionen, y más aún, si la haces partícipe de tus publicaciones. Las comunidades serán uno de los mejores soportes para conseguir más visibilidad en Instagram.

Contenido para conseguir más visibilidad en Instagram

Vincula de manera correcta Stories y el feed

Podemos utilizar los típicos story de NEW POST pero también podemos utilizar un post del feed para llamar la atención de nuevo contenido en stories. Pero, no es aconsejable utilizar la misma foto, por lo cual, deberás tratar de enlazarlo de alguna otra manera. Una manera puede ser, cuando haya un nuevo post, desde stories podrás hacer un teaser. Así también, si hay una nueva serie de stories, desde el feed podrás hacer un resumen de lo que te encontrarás.

Haz tuyas estas ideas, pero no te olvides de aplicar algunas otras. Así podrás aumentar el reach, tanto de un formato como de otro, ya sea a través de Stories, de Reels o en el feed.

Utiliza de manera correcta los Hashtags

Esto quiere decir que no intentes etiquetar cualquier cosa. Trata de buscar los hashtags que te ayuden a mejorar tu alcance. Por ejemplo, si #fashion tiene una gran competencia y se genera una gran cantidad de contenido en torno a este, no te servirá de nada. Pues atraerás a una gran cantidad de bots, y no te ayudará a forjar una comunidad activa y leal. 

Por el contrario, podrás buscar un hashtag que sea mucho más concreto, que se encuentre activo, pero que no cuente con tanta saturación de contenido. Es muy probable que haya más audiencia que te logre encontrar gracias a ese hashtag, consiguiendo aumentar a tu alcance y tu audiencia.

Para lograr este objetivo, podrás encontrar distintas herramientas, entre las cuales podemos destacar Displaypurposes y Hashtagify.

Contenido para conseguir más visibilidad en Instagram

Experimenta con nuevos formatos

Instagram nos ofrece una serie de posibilidades para mejorar nuestra audiencia, como, por ejemplo, encuestas en Stories o preguntas. No deberás tardar mucho tiempo en empezar a utilizar estas herramientas. Ten en cuenta que, una de las características de un contenido efectivo y que genera resultados, es la sorpresa. 

Por ello, utiliza estos formatos en cuanto puedas. Y, sobre todo, no esperes a que todo el mundo lo haya probado. Pues perderás la oportunidad de generar sorpresa. Sucede lo mismo con los challenges o los memes. Una de las claves es que seas adaptable, adoptando todas las novedades de manera inmediata. Muchas veces no obtendrás resultados con IGTV, pero la clave es la perseverancia, puesto que no existe un atajo para tener éxito en mejorar tu visibilidad en Instagram.

No sacrifiques el entretenimiento por el negocio

Instagram es una plataforma ideal para combinar entretenimiento con el marketing de nuestra marca y, por lo tanto, con nuestro negocio. Es por esto que, lo primero que tenemos que lograr es el entretenimiento de nuestra audiencia.

Las marcas que logran entretener a su audiencia, utilizando todas las herramientas que nos ofrece Instagram, consiguen un mayor engagement. Y también un reach orgánico por encima de las marcas que tratan de imponer su producto o servicio, sin antes entretener a su audiencia.

Lo importante radica en analizar cómo utilizamos nuestro Instagram, para luego tratar de lograr que tu audiencia utilice tu Instagram de igual forma. Así obtendrás un resultado positivo. Si no consigues entender cuál es la mejor forma de entretener, te aconsejamos seguir aquellas cuentas que tienen un mayor engagement para entender el porqué de su éxito.

Invierte en publicidad

Si quieres crecer y capitalizar el éxito de tu marca te aconsejamos que inviertas en publicidad. Sobre todo, en los momentos en que tus esfuerzos en publicar contenidos necesiten un empujón. 

Pues, el beneficio generado superará con creces lo invertido en publicidad. Sobre todo, si cuentas con el asesoramiento de un profesional que pueda hacer para ti un plan de marketing y generar contenidos de calidad que enganchen a tus seguidores.

1193