El contenido en las redes sociales cada día es más efímero y fugaz, principalmente en Instagram. Por ello, para crear un gran impacto entre los usuarios tienes que contar con un contenido líder, único, original y de calidad.

Para conseguirlo, lo primero que debes tener en cuenta es hacer una estrategia definida. Y fijar unos objetivos claros que sean alcanzables. Dentro de la misma, incluir cuál será el contenido que vas a hacer para publicar en esa red social; valorar a que público te estás dirigiendo; decidir a qué hora tienes pensado publicar y la calidad de los contenidos. Aunque parezca que todas las redes sociales son iguales, no es lo mismo publicar para Instagram, para Twitter o para Facebook.

Pero esto no es todo, para conseguir ese ansiado gran impacto. Continúa leyendo.

Valora el engagement

El engagement es el grado de compromiso que tiene la audiencia con una marca. Para poderlo medir tienes que sacar en tablas el número de “me gustas”, comentarios, publicaciones compartidas, publicaciones guardadas, etc.

El nivel de interacción es fundamental en Instagram, si lo que buscas es llegar al mayor número de personas posible. Fíjate unos parámetros junto a tus objetivos y mantén este punto muy presente a lo largo de tu estrategia.

Genera más contenido con imagen de marca

Para aumentar nuestra imagen de marca, debemos crear siempre las publicaciones con nuestros colores corporativos y nuestro logo. De esta forma, cada vez que los usuarios vean una publicación nuestra, visualmente la asociarán a nuestra marca.

Y es conveniente también, contar con un eslogan potente, cañero y pegadizo, para no dejar indiferente a nadie. Estos 3 puntos son claves, para que la gente recuerde tu marca.

Redacta post originales y rompedores

Dentro del copywriting e Instagram, hay que ser muy creativo, original y diferenciador para poder destacar. Los textos te van a hacer conectar con la audiencia. Debes de conseguir transmitir todo aquello que quieres, para que los usuarios se sientan identificados e iguales que tú y quieran seguirte. Para aumentar tu comunidad lo que debes hacer es redactar unos valores de marca, y seguirlos contantemente junto con los objetivos que fijaste en la estrategia.

Algo muy importante que incluir dentro de los textos, son llamadas a la acción, las conocidas CTAs (Call To Action, en inglés). Su principal objetivo es poder decirle al usuario qué es lo que esperamos exactamente de él. Uno de los sitios más estratégico para ponerlas es antes de finalizar la descripción. Porque la parte final, debe ser guardada para lanzar una pregunta. Así conseguiremos que los usuarios interactúen con nuestro contenido, o al menos lo intentaremos.

Y si de algo no te debes olvidar es de poner hashtags que son los principales motores para viralizar tu contenido. Busca entre 10 o 15 palabras claves que se asocien a tu contenido e introdúcelas en cada publicación de tu Instagram.