Es evidente que escribir puede hacerlo la mayoría de la gente, pero escribir textos persuasivos y creativos no es una habilidad que posee todo el mundo. Hoy en día, si tu empresa o marca no tiene presencia en redes sociales, se quedará atrás. Pierdes oportunidades de venta si no cuentas con un número de seguidores que apoyen tu negocio. Es aquí donde contratar los servicios de copywriter será una tarea vital para tus redes sociales. Se requiere mucho trabajo para ganar tracción en las plataformas, por eso necesitas a alguien que pueda convertir a tus clientes potenciales en clientes reales mediante la creación de contenido que destaque entre otras cuentas similares a la tuya.

En primer lugar, ¿qué es un copywriter? Según la definición de la Wikipedia un copywriter es «el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios. Su actividad se conoce como copywriting. En muchos casos la tarea del copywriter va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.»

Razones por las que debes contratar un copywriter

  1. Ahorrarás mucho tiempo

Elaborar contenido de manera cuidadosa y acorde a la filosofía de tu negocio no es una tarea fácil y te llevará mucho tiempo. Los redactores publicitarios pueden escribir tu contenido de una manera más rápida y podrás invertir tu tiempo en otras prioridades y responsabilidades de tu empresa.

  1. Redacción con personalidad y estilo

Un copywriter sabrá cómo escribir y redactar con estilo, pero sin dejar de transmitir el mensaje clave. La investigación es parte de su trabajo, por lo que emplearán tiempo en conocer a fondo tu marca o empresa para saber cómo dirigirse a tu audiencia y qué palabras y estilo emplear en sus copies.

  1. Copywriters de un nicho de mercado

A menudo pensamos que nuestros negocios pertenecen a un nicho de mercado que muy pocos conocen y por esa razón es mejor que hagamos nosotros todo el trabajo de las redes. Sin embargo, a menudo encontrarás escritores especialistas de tu sector que puedes contratar para garantizar que tu lenguaje se utilice correctamente.

  1. Variedad y diferenciación

Cuando se trata de la longitud del contenido necesitas variar. Si bien para Google los textos más largos son más populares, en las redes sociales no ocurre lo mismo. Los usuarios de las redes tienden a preferir leer textos más cortos, por lo que podrás darles a los lectores tanto textos más largos como cortos.

 Para eso, gracias al copywriter podrás asegurarte de que todos los contenidos se escriban con diferentes longitudes para ofrecerle a tu público la posibilidad de elegir el texto que prefiera consumir.

  1. Mejor prevenir que curar

Sabemos que hay que tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales. Cualquiera puede cometer un fallo, pero no dejes que eso arruine todo tu trabajo invertido en tu negocio.

Una decisión de marketing mal ejecutada, filtración de datos, algún contenido que pueda haber sido ofensivo, etc., pueden ser algunas de las razones por las que pongan en peligro tu credibilidad.

Los redactores publicitarios te ayudarán con este tipo de crisis pues cuentan con la capacidad para resolver el problema y elevar tu negocio una vez más. Combinar esto con una estrategia de control de daños te dará la oportunidad de volver a participar en estas plataformas.

1200