Es primordial contar una buena campaña de email marketing, para conseguir conversiones y resultados. ¿Y cómo se consigue que sea buena? Pues redactando unos textos que sean llamativos, con gancho, que aporten información de valor,  que no sean largos ni aburridos y que cuenten con unos objetivos claros y marcados desde el principio.

Sabemos que conseguir destacar en una bandeja de entrada no es fácil, pero tampoco imposible. Sigue los siguientes pasos para lograr ser luz entre un montón de archivos:

Elabora un buen asunto

El asunto es el principal punto de partida antes de abrir un correo. Por eso, tienes que conseguir que capte la atención del lector. También puedes personalizarlos, ya que es un gran punto positivo, que aparezca el nombre del usuario, llama aún más la atención.

Si consigues hacer bien este paso, ya tendrás una gran parte ganada. Procura decir todo lo que quieres en 3 o 4 palabras potentes. Porque recuerda: “menos es más”.

Haz un texto de vista previa con gancho

En verdad, la vista previa y el asunto se encuentran muy entrelazados. Ambos son la prueba de fuego para ganar el clic del usuario o no.

En la vista previa puedes escribir algo más que en el asunto, pero no mucho más de unas 5 o 6 palabras. Es la forma perfecta para acompañar al asunto y que de esta forma se entienda mejor.

Recuerda que, con un simple golpe de vista, le tiene que quedar claro al lector de que va tu email.

Cúrrate el texto

Los textos para email marketing son muy parecidos a los textos web. La clave está en crear:

-Un buen copy

-Una estructura lógica y coherente

-Párrafos cortos

-Añadir títulos, subtítulos y negritas

-Y contar con una idea principal por párrafo

Y por ende, evitar:

-Muchas mayúsculas seguidas

-El uso excesivo de emoticonos y signos de puntuación

-Palabras como: gratis, fácil, libre, etc.

Conoce tu público

Es muy importante conocer tu audiencia para saber satisfacer sus necesidades. El usuario tiene que sentir que le vas a ayudar y que eres uno más de ellos.

Mimetizándote con él, resulta mucho más sencillo escribir y dirigirte one to one. Tienes que intentar que de los correos broten emociones, esto se consigue con técnicas literarias como: los storytelling, las palabras clave con CTA (Call to accion; llamadas de atención) y las frases con cercanía, que generan confianza.

Promete solo aquello que puedas cumplir, y de la misma forma que tú das, podrás recibir.

También hay que tener en cuenta que no puedes enviarle el mismo correo a un suscriptor que a un nuevo cliente. El enfoque debe ser completamente diferente. Por ello, antes de comenzar a redactar debes centrarte en valorar a quién te diriges y como lo quieres hacer para llegar a la clave del éxito. ¡Innova, crea y resalta!

Fija tus objetivos

Debes tener bien claro que es lo que quieres conseguir con todo aquello que escribes. Y planificar las campañas de email marketing, teniendo en cuenta cada acción y el orden que llevan. Con el fin de construir el copy con sentido.   

Analiza tus campañas

Una vez finalizada la campaña, que no se te olvide revisar los KPIS y valores, para saber que es aquello que debes mejorar y cambiar en la siguiente.

La campaña perfecta solo se consigue tras varias pruebas y error. Por eso es tan importante medir resultados.